Alergias e intolerancias alimentarias

La nutricionista y dietista, Ana Isabel Villalta, fue la encargada de impartir la segunda de las charlas enmarcadas dentro del mes de la salud. “Alergias e intolerancias alimentarias”.

La charla comenzó con la explicación por parte de la experta en las diferencias entre una intolerancia y una alergia. Por un lado, una alergia alimentaria se trata de una reacción adversa del sistema inmune de una persona ante la ingesta de un alimento o componente del mismo. En cambio, una intolerancia es una reacción adversa del organismo que afecta al metabolismo del mismo. Puede ser debida a intoxicación, intolerancia metabólica o reacciones farmacológicas.

En los últimos años, han aumentado las alergias y las intolerancias alimentarias. En la charla se dieron las razones por las que esto ocurre y como nos podemos anticipar a que este problema no vaya a más y como tratarlo desde las primeras reacciones.Durante el turno de preguntas, los vecinos pudieron preguntar sus dudas personales y contar con el asesoramiento de Ana Isabel que resolvió sus cuestiones y les aconsejo sobre cómo actuar ante posibles alergias e intolerancias. La charla organizada por el centro de la mujer fue la segunda sesión programada dentro del mes de la salud, la próxima charla tendrá lugar el 19 de abril con la temática: “Prevención de la osteoporosis”.