Prevenir ante las amenazas tecnológicas

El Centro de la Mujer de Membrilla organizó la charla “Prevención de la adicción a las nuevas tecnologías” un coloquio en el que los padres pudieron conocer que hacen sus hijos en internet.

 

Andrés Carmona de la Asociación Punto Omega fue el encargado de ofrecer la charla, que tenía como objetivo explicar a los padres los riesgos de Internet. Ha hablado sobre la tecnofobia,  que consiste en el miedo que sienten algunos de los padres hacia las nuevas tecnologías o dispositivos complejos especialmente los ordenadores. Según el experto es uno de los principales problemas que tienen los padres antes las nuevas tecnologías y las redes sociales. Desde el centro de la mujer han organizado esta charla para que los padres sepan como introducirse en este mundo.

Sobre todo, la falta de tiempo por parte de los padres es lo que hace que no estén muy informados sobre las páginas que los hijos visitan en internet, cuáles son sus ídolos en la red o cuáles son los juegos con los que se divierten.

Aunque por edad, nuestro hijos son tecnológicamente más avanzados se quiere conseguir que los padres puedan seguirles la pista e interactúen con ellos a través de las redes sociales. Además de acompañarles en la experiencia para hacer que internet sea más seguro. En la charla se abordaron todas las dudas de los padres a través de un turno de preguntas a las que Andrés respondió de forma práctica enseñando ejemplos para que los padres pudiesen entender los nuevos términos de forma sencilla.