La programación cultural de invierno destaca por la producción propia

  • Publicado en Cultura

La concejal de cultura y educación Carmen Jiménez nos ha presentado la programación cultural de invierno, una programación que se extenderá hasta la primavera y que destaca por la multitud de actividades organizadas por asociaciones de nuestra localidad.

Dentro de la programación cultural destaca la cantidad de actuaciones teatrales que se han preparado, todas ellas por agrupaciones de nuestra localidad entre las que encontramos a los faranduleros, El grupo cultural el Galán de la Membrilla, el grupo cultural Airén, la Asociación de Amas de casa y Las Andanzas de Don Félix.

Destacan también las tres galas que se celebran, entre ellas, La gala de la educación que se celebra el 27 de enero,  la IV gala de Membrilla Tv que contará con la colaboración del cómico Agustín Durán el próximo 19 de febrero y la gala del Deporte sobre la que tendremos más información próximamente ya que se celebra el día 3 de marzo.

Con motivo del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, también se han preparado una serie de actividades. Destacan dos interpretaciones teatrales que nos las ofrecerán por un lado Los faranduleros con la interpretación de Mujeres y, por otro lado la Asociación de Amas de Casa de Membrilla, con una divertida comedia los días 10,11 y 12 de marzo.

Dentro de la programación también encontramos diferentes actividades musicales y conciertos, entre los que destacan el concierto de cuaresma, el encuentro local de bandas de cornetas y tambores, el recital de Saetas, el concierto sacro. La programación concluye con el pregón de Semana Santa que se celebra el 8 de abril y con la proyección de “El hombre que hacía milagros”.

Desde la concejalía de cultura también se ha querido hacer mención a la firma del convenio de colaboración con todas las asociaciones locales para la realización de actividades culturales durante el año 2017.