La banda de música Virgen del Espino hace vibrar la casa de cultura en el concierto de Reyes

  • Publicado en Cultura

La banda de música Virgen del Espino ofreció el pasado sábado el Concierto de Reyes en la casa de cultura de Membrilla. Dos horas de música en las que la banda sorprendió con la interpretación de obras nuevas y originales.

Las tres primeras obras del concierto eran inéditas, nunca antes las habían tocado por lo que supusieron el mayor reto. Adventure del compositor Marcus Gotz, recreaba una banda sonora imaginaria en la que el héroe, en su lucha por el bien hace que cada corazón lata más rápido, corra peligros incalculables, y al final sea recompensado por el delicado amor de una bella princesa. La segunda de las obras que se interpretó fue Jericó de Bert Appermont, que trata sobre la traducción musical de la conocida historia del libro de Josué acerca de la captura de la ciudad de Jericó por los israelitas. La obra se divide en varias partes.

Y por último una Suite de Alfred Reed que consta de carios movimientos basados en ritmos característicos latinoamericanos.

Durante la segunda parte del concierto, se pudo disfrutar con temas divertidos y algunos muy característicos como el que empleaba una máquina de escribir.

En el concierto participaron alrededor de 70 personas, que demostraron una vez más su talento sobre el escenario y que consiguieron una vez más su objetivo; hacer disfrutar al pueblo de Membrilla con la mejor música.