LA DEPENDENCIA EMOCIONAL UN FACTOR DE RIESGO QUE PUEDE LLEVAR A VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asociación de familias y mujeres del medio rural, AFAMMER Membrilla ha organizado con motivo del día internacional contra la violencia de género la charla “dependencia emocional.” un evento en el que ha contado con la colaboración de cruz roja.

Muchos han oído hablar sobre la dependencia emocional pero a la hora de la verdad, pocos sabrían definirla. Se trata de un estado psicológico que se manifiesta en las relaciones de pareja.  Este tipo de relaciones se caracterizan por ser inestables, destructivas y están marcadas por un fuerte desequilibrio, donde la persona dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro. Es el tema sobre el que ha versado la charla que AFAMMER membrilla ha preparado junto con Cruz Roja.

Un  coloquio en la que han estado muy presentes las distintas definiciones del amor y en la que el público asistente ha participado mucho. El objetivo de la charla, enmarcada dentro de la semana de actividades con motivo del día internacional contra la violencia de género, tenía un compromiso muy claro.

La psicóloga ha concluido la charla afirmando que eso de “no puedo vivir sin ti” es un mito y que nadie se muere de amor. También ha insistido en la necesidad de acudir a  un profesional que nos ayude ante este tipo de síntomas porque anticiparse es la única forma de poder evitar que las situaciones de dependencia emocional terminen en algo mucho peor.